Las tecnologias han llegado a nuestras aulas para crear un cambio metodologico y didactico.
El éxito en los procesos de enseñanza y aprendizaje reside en las relaciones existentes entre los tres elementos que forman el triángulo didáctico o interactivo: el profesorado, el alumnado y los contenidos.









 Nuestro papel como profesorado del siglo XXI es culturizar estudiantes que serán aprendices de por vida, este alumnado necesita aprender a buscar nueva información, pensar críticamente y mostrar iniciativa para cumplir con los desafíos del mundo en rápida evolución


1. Simplicidad, evitando la incorporación de elementos innecesarios.
2. Didáctica, evitando que los elementos multimedia sean un factor de distracción en vez de uno de aprendizaje.
3. Dinamicidad, teniendo en cuenta que el interés se puede suscitar con unos contenidos de calidad y un diseño imaginativo y dinámico.
 4. Legibilidad, definida como aquellos elementos facilitadores a la hora de captar y percibir la información por parte del usuario.
 5. Interactividad, dado que los materiales deberían garantizar la implicación directa del alumno/a en el proceso de aprendizaje.
6. Hipertextualidad, permitiendo que el alumno/a no se sienta obligado a seguir un proceso lineal, sino que pueda acceder a variados recursos de diferente naturaleza, en función de sus intereses.
7. Flexibilidad, permitiéndonos, si nos interesa, adaptar el contenido a las necesidades educativas de cada uno de los estudiantes que lo va a utilizar.











Comentarios